Aplicaciones de Anestesia para smartphones: IV parte

Os ofrecemos una nueva versión sobre aplicaciones de Anestesia para Smartphones. Corresponden a diferentes áreas de nuestra especialidad. Esperamos vuestras opiniones.

En esta nueva revisión hemos encontrado aplicaciones que nos pueden ser útiles en diferentes áreas de nuestra especialidad.   Para acceder a cada aplicación deberéis clicar sobre la imagen o el enlace. Hemos intentado introducir los enlaces para iTunes y Android. Esperamos vuestras opiniones y sugerencias

slat

Anesthesia Procedures   Freeplaygapple

Aplicación diseñada para aquellos anestesiólogos que buscan videotutoriales para la realización de bloqueos de nervios periféricos, colocación de vías centrales ecoguiadas, bloqueos neuroaxiales, intubación con el paciente despierto, intubación a partir de videolaringoscópios etc.

 das
DAS App   Freeappleplayg

La aplicación contiene las directrices del DAS para la intubación difícil, guías de extubación del DAS y las directrices de las vías respiratorias pediátricas. Se ha añadido también la pauta obstétrica.

anest
AnestCRITIC: Anestesia y Cuidados Críticos    appleplayg

Ofrece una guía para el manejo de las crisis que pueden tener lugar en diferentes escenarios del área hospitalaria, proponiendo una serie de estrategias y pautas de coordinación para la toma de decisiones. App de pago (1,99€ )

 nysoraNYSORA   Freeappleplayg

The New York School of Regional Anesthesia (NYSORA) ha desarrollado una aplicación para la realización  de los bloqueos de nervios periféricos guiados por ultrasonido de miembro superior.

Aanatomynatomy 4D  Free appleplayg

Con esta aplicación de realidad aumentada podrás realizar un recorrido a través de todos los sistemas que conforman el cuerpo humano y el corazón. Para utilizarla debes seguir los siguientes pasos:
1.Descargar la aplicación en el móvil o tablet. 2.Descargar de la página http://daqri.com/project/anatomy-4d/#.VMKfk8a9Kok el modelo que actuará como marcador disparador de la imagen de realidad aumentada, e imprimirlo.

etcoETCO2  Freeapple playg

ETCO2 ayuda a desarrollar el conocimiento sobre ETCO2 y capnografía. La App muestra los gráficos para apnea, hiperventilación, hipoventilación y también varias situaciones médicas que se producen con el tratamiento.

efastTrauma Ultrasound eBook  Freeapple

La aplicación EFAST es un libro interactivo electrónico que desarrolla diferentes conceptos dentro de la ecografía en trauma. Patrocinado por el Colegio Americano de Médicos de Emergencias.  Se describen conceptos generales; consideraciones anatómicas; aplicaciones clínicas …  Se incluyen videos e imágenes que facilitan el aprendizaje.

pops

P.O.P.S – ACM  Freeapple

Simulación del paciente perioperatorio – Gestión de Cuidado Intensivo (POPS – ACM) fue desarrollado para ayudar en el aprendizaje de la atención postoperatoria de los pacientes cardíacos en tres circunstancias diferentes -. Shock cardiogénico, sangrado excesivo y  shock séptico

Su tarea es devolver la frecuencia cardíaca,  la tensión arterial, la presión auricular izquierda, el índice cardíaco y la temperatura a los niveles clínicos aceptables y mantener la estabilidad del paciente dentro de estos niveles durante una hora de simulación. 

apptiva

Apps Total Intravenous Anesthesia

En este archivo encontraras las aplicaciones sobre Anestesia Total Intravenosa más populares en el mercado actual. También está disponible una apps para el fármaco Dexmedetomidina.

appanest

Apps de Anestesia para Smartphones

Puedes consultar las aplicaciones que recomendamos en ediciones anteriores.

Fuente imagen destacada:  http://www.fox13news.com/health/99752368-story

PEARLTREES GATIV

Gativ

More from Ana Abad Torrent

Aplicaciones de Anestesia para Smartphones: VI parte

Os ofrecemos una nueva versión sobre aplicaciones de Anestesia para Smartphones. Corresponden...
Read More

4 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.