Nuevos fichajes en AnestesiaR y más novedades

Se han unido nuestro equipo la Ana González Duque, más conocida como Dra Jomeini y el tándem formado por Martí­n Rodriguez Banqueri y Enrique Vázquez, administradores de Anestesiados. Repasamos ésta y otras muchas novedades que AnestesiaR va generando

En AnestesiaR estamos orgullosí­simos de poder ofreceros esta noticia: Se han unido nuestro equipo la Ana González Duque, más conocida como Dra Jomeini y el tándem formado por Martí­n Rodriguez Banqueri y Enrique Vázquez, administradores de Anestesiados.

La Dra Jomeini se está encargando de administrar el twitter de AnestesiaR, aplicando toda su experiencia en la materia, de forma que os recomendamos que lo reviséis periódicamente (o si sois usuarios de esta red social, empecéis a seguirnos) porque es una herramienta muy potente para estar a la última de lo que se cuece en anestesia en la red. Además, como nueva miembro del consejo de redacción, se va a encargar de coordinar la revisión de artí­culos relacionados con la anestesia y los cuidados crí­ticos pediátricos. Para aquellos interesados en colaborar en ello (la revisión de éstos artí­culos o de temas relacionados con nuestros pacientes más pequeños), ya tenéis una persona de contacto que seguro estará encantada de formar un equipo.

Los doctores R. Banqueri y Vázquez, que ya nos aportan video podcasts en su página de Anestesiados, se convierten en los administradores de AnestesiaRtv, un ambicioso proyecto en que ya hemos hecho algunas pruebas pero que pretendemos relanzar ahora con el apoyo de un patrocinador. Esperamos que más pronto que tarde AnestesiaRtv empiece a emitir una programación y sirva de plataforma para emitir eventos en directo y diferido en lo que serí­a el primer canal de televisión en internet de anestesia que conozcamos. Proyecto interesante, ¿verdad? pues si eres aficionado quieres participar tampoco dudes en contactar con nosotros.

Así­, las responsabilidades del Consejo de Redacción de AnestesiaR van quedando así­ configuradas:

  • Daniel Arnal: Coordinador y administrador de la web
  • Santiago Garcí­a del Valle: Director de Revista electrónica de AnestesiaR
  • Marta Bernardino: Subdirectora de Revista electrónica de AnestesiaR
  • Ana Glez Duque: Anestesia pediátrica y Administradora de Twitter
  • Martí­n R Banqueri y Enrique Vázquez: Administradores de AnestesiaRtv
  • Daniel Paz: Reanimación/Crí­ticos
  • Ana Abad: Anestesia total intravenosa (GATIV)
  • Fernando Ramasco: Infección perioperatoria (GTIPO)
  • Cote Aguilar: Dolor
  • Alberto Gironés: Anestesia inhalatoria y ambulatoria
  • Marisa Mariscal: Ví­a aérea
  • Ivo Grigorov: Medicina perioperatoria
  • Eugenio Martí­nez: Diseño gráfico y maquetación

En otro orden de cosas, aprovechamos esta entrada sobre novedades para informar que hemos revisado un fallo en el enví­o de correos electrónicos desde nuestra web y que, si estás recibiendo esta entrada en tu correo electrónico como parte de tu suscripción a AnestesiaR y no lo estabas recibiendo en los últimos meses, quiere decir que hemos tenido éxito. Si no es así­ (si no lo has recibido y debieras haberlo hecho), por favor, aví­sanos.

Además, los usuarios de Facebook ya pueden seguir las entradas de AnestesiaR y más cosas en nuestra página de esta red social, que hemos reactivado y conectado í­ntimamente con el blog, de forma que las entradas de éste se publican en el muro de la página de Facebook y lo comentarios que se hacen a las entradas allí­ se vuelcan como comentario en el blog. Aprovechando las funcionalidades de Facebook, hemos creado un grupo para coordinar a los que colaboramos más activamente en AnestesiaR al que estáis todos los interesados invitados a solicitar ingreso y participar.

Si todaví­a queréis más posibilidades, os recordamos que tenéis disponible para usar libremente los Foros de AnestesiaR, que hemos revisado y simplificado el número de subforos para evitar la atomización de las conversaciones.

Y por último -por ahora- nos hacemos eco aquí­ del último número de la Revista electrónica de AnestesiaR donde, como sabéis, publicamos de nuevo aquellas entradas del blog que cumplen unas normas y que sirve como lugar ordenado donde encontrar las publicaciones de AnestesiaR con mayor rigor cientí­fico.

Rev electron AnestesiaR 2011; Vol 3 (2)
1 J Viñuales, M Fernández, J Garafulla, B Buil, L Colomina. Mejorando la IOT con el Dispositivo Airtraq. Descripción de la maniobra «KET». 3(2): 108 2 A Girones, I Pedraza. Un clásico de 1967: ¿La epidural es cuestión de volumen?, ¿de concentración?… ¡De presión! 3(2): 109 3 Escriba FJ, Aguirre JC. Anestesiologí­a y Fibrobroncoscopia en Cirugí­a Torácica: Amiga o Enemiga. 3(2) 110 4 N Estebe. Papel del Bloqueo TAP en la Analgesia Postoperatoria. 3(2): 111

¿Os hemos dicho alguna vez lo agradecidos que estamos por vuestra participación? ¿Sí­? Pues seguro que nos hemos quedado cortos al transmitirlo. Gracias por hacer posible que este sitio se esté convirtiendo en un foro útil para los que nos dedicamos a la anestesia, crí­ticos y urgencias. Estamos abiertos a que participes. ¡No lo dejes para mañana!


Tags from the story
, , , , ,
More from Daniel Arnal

Sociedades cientí­ficas europeas advierten del riesgo que suponen los planes de troncalidad

En una carta abierta dirigida a los responsables del Ministerio de Sanidad,...
Read More

5 Comments

  • Enhorabuena, la verdad es que parece increible como este proyecto está evolucionando y cuánto nos simplifica la existencia a la hora de estar al dí­a en nuestra especialidad. Muchas felicidades y ánimo

  • La verdad es que AnestesiaR se ha convertido en la referencia electrónica en Anestesiologí­a por excelencia, un lugar donde estar al dí­a , un foro de intercambio de ideas y conocimiento, rigor, ciencia amena y una actitud siempre abierta al conocimiento tolerante.
    Mi enhorabuena, en especial por los últimos fichajes, que, sin lugar a dudas, contribuirán a dar mayor peso especí­fico a la página gracias a su valioso trabajo.

  • Para mí­ es un honor formar parte de este equipo. Me aplicaré para hacerlo lo mejor posible. Y quien quiera colaborar en la parte de pediátrica, bienvenido es.

  • Dani, eres un crack. Lo que empezó como un pequeño proyecto se ha convertido en un gran «monstruo» que esperemos que siga creciendo, porque hace mucho bien a nuestra especialidad. Mi mayor enhorabuena a todos los colaboradores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.