Los cursos de Magalia inician nuevo ciclo y abren la inscripción

Los próximos 29 a 31 de octubre de 2009 se inicia un nuevo ciclo de los cursos del COMMITTEE EUROPEAN EDUCATION IN ANAESTHESIOLOGY en su sede de Madrid a celebrar en el Castillo de Magalia. El programa, sumamente atractivo, aplica una estrategia docente centrada en la aplicación práctica de los conocimientos teóricos de forma que se pretende que el alumno participe de forma activa y directa.

CEEA logo web

Estimados compañeros: los próximos 29 a 31 de octubre de 2009 se inicia un nuevo ciclo de los cursos del COMMITTEE EUROPEAN EDUCATION IN ANAESTHESIOLOGY en su sede de Madrid a celebrar en el Castillo de Magalia. Veréis que el programa, sumamente atractivo, aplica una estrategia docente centrada en la aplicación práctica de los conocimientos teóricos de forma que se pretende que el alumno participe de forma activa y directa. Aquí­ encontrarás la Información completa y boletí­n de inscripción (PDF).

Historia de la CEEA

CEEA Karachi Feb 2009 La FEEA (Fundación Europea de Enseñanza en Anestesiologí­a), fue fundada en 1986 e inició un programa europeo para la formación continuada en Anestesiologí­a bajo el patronazgo de la Comunidad Europea (CE). Durante los últimos años se ha desarrollado una red de más de 90 centros regionales de la FEEA no sólo en Europa sino en Iberoamérica, ífrica y Asia. Más de 3000 anestesiólogos participan cada año en estos cursos. Los profesores de los cursos son escogidos por su experiencia y cualidades docentes y proceden de hospitales universitarios de la región, pero también de otros centros. Cada centro regional es independiente en los aspectos administrativos y financieros pero tiene que seguir las normas del Comité Ejecutivo.

Desde comienzos de 2009 la FEEA ha quedado englobada en la SOCIEDAD EUROPEA DE ANESTESIOLOGIA (ESA) con la nueva denominación de Comité Europeo para la Educación en Anestesiologí­a (CEEA)

Nada ha cambiado en la organización de los centros de enseñanza excepto la Secretaria que ha sido transferida a ESA.

La pagina Web www.feea.net ya no es operativa pudiéndose acceder a la CEEA en la website de ESA, aunque el material docente de los cursos puede seguir consultándose en www.euroviane.net.

El Programa de Formación CEEA

El contenido y la duración del programa ha sido actualizado progresivamente en los últimos años y actualmente el ciclo se compone de 6 cursos que completan la formación establecida en el seno de la CEEA que consiste en:

  • Curso 1: Respiración y anestesia para la cirugí­a del tórax.
  • Curso 2: Cardiovascular
  • Curso 3: Cuidados intensivos. Medicina de Urgencias, sangre y transfusiones
  • Curso 4: Madre, niño y reacciones adversas
  • Curso 5: Neurologí­a, anestesia loco-regional y tratamiento del dolor.
  • Curso 6: Anestesia en relación con el estado del paciente, el tipo de cirugí­a y el modelo de organización.

Los participantes pueden iniciar el ciclo con cualquiera de los cursos, sin embargo es recomendable comenzar en el curso 1. Todos los cursos tienen un examen de autoevaluación y una encuesta de satisfacción de los alumnos para evaluar el cumplimiento de objetivos.

More from Santiago Garcí­a Del Valle

Nueva Red Europea de Investigación en Anestesia

La Sociedad Europea de Anestesia (ESA) ha creado una gran red de...
Read More

4 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.